Sistema Cabito-Republicanos. Villaluenga del Rosario

Etiquetas

Sistema Cabito-Republicanos. Villaluenga del Rosario

Llanos del Republicano, Parque Natural de Grazalema. Vilaluenga del Rosario (Cádiz)

Los Llanos del Republicano se sitúan al Este de la provincia de Cádiz, se extienden al pie de la Sierra de Libar que es frontera natural con la provincia de Málaga. Limita al Oeste con las Sierras de Peralto, al Sur con la Garganta de La Barrida y la Sierra de Los Pinos y al Este con la mencionada Sierra de Libar.

La zona que nos ocupa se encuadra dentro del término municipal de Villaluenga del Rosario.  

El Valle de Republicano está constituido por materiales poco permeables, fundamentalmente areniscas y margas. En su margen Este se abre un flanco del sinclinal que forma la Sierra de Libar, que penetra por debajo de los llanos, y que es responsable de los principales fenómenos de karstificación, representados por las pérdidas del arroyo estacional de Los Álamos. Todo el conjunto kárstico se asienta sobre niveles profundos de margas y areniscas que forman acuíferos permanentes y que son el nivel de base de todo el macizo.   

El Complejo del Republicano constituye la principal pérdida del arroyo de los Álamos. Se abre al exterior a través de tres bocas conocidas: el Sumidero de Cabito, La Sima de la Raja y el Sumidero del Republicano.   

Las primeras exploraciones están vinculadas al inicio de la actividad espeleológica en Andalucía ya que fue objetivo prioritario de los primeros grupos espeleológicos organizados que actuaron en estas sierras (GEOS de Sevilla, GIEX de Jerez, ERE de Barcelona).   

Desde su boca de entrada constituida por un gran sumidero natural y salvando una serie sucesiva de amplias galerías, lagos y pozos, se alcanza una cota aproximada de 220 m, donde un profundo lago inundado de unos 15 m de anchura, detiene la exploración. Este pozo es hasta la fecha la única continuidad posible de la cavidad.

Pocos metros antes de la boca principal, y sobre el cauce del barranco formado por ésta, se abre una pequeña pérdida llamada Sumidero de Cabito. Esta cavidad que conecta con el primer pozo de la Sima del Republicano se desarrolla como una vía paralela hasta una cota aproximada de –113 m donde un pequeño sifón detiene la exploración.  

En los años setenta se lleva a cabo una primera tentativa de exploración de la zona inundada, de la que solo nos han llegado algunos datos poco precisos y siempre de forma verbal, ya que nosotros sepamos, no existe documentación escrita al respecto.

Sea como fuere no se conocen más tentativas de exploración hasta la que se realizó en agosto de 1992 por parte de miembros de la SEM de Marbella y del Club Alpino Sevillano.

Después de una primera inmersión de reconocimiento y dos en punta, se pudo explorar un primer pozo de 23 m y parte de una galería abierta en su base, que se desfonda hasta llevarnos a una cota cercana a los 40 m. La continuidad de la cavidad se desarrolla a través de esta galería, formada por una gran falla de unos 3 m de anchura que en profundidad se abre en campana y donde la luz de los focos se pierde en la oscuridad.     

De 2.002  a 2.008 la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas (AAES) encabeza diversas campañas de exploración en la Sima del Republicano, organizando a diversos grupos que efectúan los trabajos en el Sistema, entre los que destacan el EspeleoClub Karst de Sevilla, el CES-ESCARPE de La Línea, el Grupo Espeleológico de Tolox, el GESUB de Ubrique y el GIEX de Jerez, entre otros.

RESÚMENES DE LAS CAMPAÑAS DE EXPLORACIÓN

1ª Campaña: Exploración del Sifón terminal S-1. Junio-Julio del 2002

La primera fase de esta campaña se invierte en la reinstalación total de la Cavidad con parabolts de 10 mm. En los pasos de lagos y zonas accidentadas se instalan tirolinas de cable de acero. Todo este trabajo tiene como objetivo el facilitar el transporte de los pesados equipos de inmersión hasta el sifón terminal con mayor rapidez y seguridad. Las inmersiones se realizaron con un equipo relativamente ligero, bibotellas de 2×10 litros cargadas a 220 atmósferas.

Por la exploración realizada en el año 1992 ya sabíamos que estábamos ante un sifón de desarrollo muy vertical, la punta de exploración se detuvo a -33 m, punto en el que parecía existir una galería ascendente. Se realizaron dos inmersiones.

La primera de ellas buscando la posible galería ascendente. La segunda inmersión se consigue descender directamente a la galería profunda, pegados al techo y sin encontrar ningún punto de ascenso se alcanzan rápidamente los 55 m de profundidad y 80 de desarrollo.

La galería sigue descendiendo en vertical absoluta.

2ª Campaña: Exploración del sifón de Cabito S-2 y de las galerías de conexión. Septiembre-Octubre del 2002

Se comenzó esta campaña con la exploración del Sifón Terminal de la Sima de Cabito (S-2). Paralelamente a esta actividad se realiza un levantamiento topográfico completo de esta cavidad. Tras el sifón se abre una galería aérea de medianas proporciones. Hacia el frente desemboca en un tubo de presión ascendente que culmina en un tapón de bloques impenetrable.    

La continuidad de esta impresionante galería es un sifón profundo abierto entre un caos de bloques (S-3), se calcula que en este punto puede encontrarse la conexión con Republicano.

Concluidos por el momento los trabajos en Cabito retomamos la exploración de las galerías de conexión desde Republicano.

Se inicia una escalada para acceder a las galerías altas de la Sala de la conexión y se exploran dos vías ya conocidas, una es una rampa descendente y sifonante (S-4), otra es un incómodo aporte semi-inundado que tras difíciles desobstrucciones y vaciado nos conduce a un nuevo sector de la Cavidad “La Galería de la Mandíbula”, bautizada así por el sorprendente hallazgo de una mandíbula humana.    

El descubrimiento más destacable es sin duda una nueva galería colgada a mitad de pared de la Sala de la Conexión y a la que se consigue acceder con un complicado péndulo. Tras recorrer unos treinta metros culmina en un sifón.

Esta nueva vía es un tubo casi circular excavado a presión por el agua, tiene una sección de unos dos metros y todas las expectativas de ser, la buscada galería de conexión con Cabito. Los levantamientos topográficos así parecen confirmarlo.

3º Campaña: Conexión física entre ambas cavidades. Marzo- Septiembre del 2003

Esta es la campaña definitiva para el ansiado objetivo de lograr la conexión, prácticamente confirmada por topografía y a través de los sifones descubiertos, sólo quedaría superarlos. La sorpresa fue que estábamos ante un sifón de una longitud mayor de lo que se esperaba, más de cuarenta metros.   

La situación del Sifón de conexión (S-3) hace albergar la esperanza de vaciarlo por gravedad hacia la Sala de la Conexión para ello se transporta a la zona mangueras de gran longitud, tras varios intentos se consigue que el nivel del agua baje unos tres metros. La galería desciende hasta que llega un momento en que la gravedad ya no impulsa el agua al exterior, los intentos de vaciado con pequeñas bombas accionadas a baterías fracasan. Se decide recurrir de nuevo al espeleobuceo.  

En esta nueva inmersión se utilizan dos pequeños biberones de dos litros anclados a la cintura ya que es previsible la superación de alguna gatera entre el caos de bloques existente. Se localiza un pequeño paso entre bloques que se ensancha al otro lado, por fin salgo a una galería de grandes proporciones que es sin duda la que se encuentra tras el sifón de Cabito.

La sorpresa nos espera al comprobar el significativo descenso del nivel de agua del mismo, lo que indica una conexión entre ambos sifones.

Se realiza una topografía completa de las galerías aéreas y se confirma la continuidad de la galería hacia el techo, así como la existencia de una nueva galería sifonada y con dirección a Republicano. Es demasiado estrecha para poder forzarla buceando, aunque por la topografía parece conectar con el sifón S-4 de la galería de la Mandíbula.    

4ª Campaña: Exploración de las galerías de conexión. Agosto -Octubre del 2004  

Con objeto de facilitar la exploración de las incógnitas existentes tras los sifones se decide intentar el vaciado completo del sifón S-3. Para ello se instala una bomba sumergible alimentada por un generador instalado en superficie. El vaciado sólo se consigue tras cuatro semanas de repetidas incursiones al sifón, haciendo turnos para mantener la bomba funcionando.    

Una vez vaciado se realiza la escalada de la galería de conexión; escalada que ha de hacerse sobre un espejo de falla de unos ochenta grados de inclinación y una perfección inusual.    

Tras escalar unos cuarenta metros se enlaza con varias rampas muy colmatadas de barro y ascendentes que culminan  en un pozo vertical. En este punto se recibe una fuerte corriente de aire.    

Este pozo es, por el cauce excavado sobre la roca, un aporte medianamente activo. Es probable que se trate de un sumidero situado en algún punto sobre la boca de la entrada principal de Republicano. Las evidencias anteriormente citadas inducen a pensar en una posible salida al exterior por lo que la escalada adquiere un interés especial que hacen intensificar los trabajos en esta nueva vía.    

El vaciado del sifón permite comprobar la conexión ya supuesta del sifón de la Galería de la Mandíbula (S-4) con la galería de conexión a través de una estrecha gatera. También se comprueba la independencia a partir de cierto nivel de los sifones S-2 y S-3, que impide el paso en aéreo entre las dos cavidades y que impide el poder realizar una integral Cabito-Republicano sin bucear.

El final de campaña se invierte en los intentos de localización de una entrada superior a la galería de conexión, hasta ahora sin éxito.

Este acceso sería muy importante, si existiera, porque permitiría la exploración de este interesante sector sin tener que vaciar los sifones, además de incrementar considerablemente la profundidad de la Cavidad.

5ª Campaña: Junio-Octubre del 2006

Durante esta campaña han sido diversas labores las efectuadas en la Sima, desde la reinstalación técnica de la cavidad hasta el transporte del material subacuatico para las inmersiones en el Sifón Terminal y la escalada y exploración del Espejo de Falla. Concluida con éxito la primera fase de vaciado del sifón S-3.

Un equipo formado por miembros de los clubes KARST, CES-ESCARPE, GESUB, GEAG y GEA  participaron en la reinstalación de la cavidad y transporte de todo el material de buceo hasta el sifón, para la colocación de una bomba sumergible y la grabación del proceso.    

Se continuaron los trabajos de exploración de las galerías de conexión. Los compañeros del Grupo CES-ESCARPE lograron escalar con éxito hasta la zona superior del espejo de falla para localizar tres posibles continuidades formadas por conductos parcialmente colmatados de barro pero con tiro de aire, son aportes con fuerte caudal y con restos de arrastre de vegetación, lo que induce a pensar que provienen de algún sumidero situado por encima de la cavidad.  

La exploración se centra actualmente en estas galerías.

Por otro lado se continúo con los preparativos para las inmersiones en el sifón S-1 y la grabación de un documental de toda la exploración.  

6ª Campaña: Junio-Octubre del 2007. la galeria tanzania

La campaña comienza en el mes de Junio y en principio sólo se plantea como conclusión del documental iniciado el año anterior ya que nos quedaba pendiente la grabación del sifón terminal.

En esta ocasión la inmersión estaba prevista utilizando botellas de acero de 7 litros cargadas de aire a 300 atmósferas. A parte de grabar el sifón exploraríamos a fondo las paredes hasta una cota de treinta metros por si pudiera existir alguna galería no localizada en el año 2002 y por supuesto intentar recuperar las botellas arrastradas por la crecida.

Iniciados los habituales porteos de botellas al sifón terminal se aprovecha para dar un último repaso a determinadas ventanas localizadas situadas sobre el nivel del sifón S-1.

Las escaladas son realizadas por miembros del grupo CES de la Línea que después de varios intentos sin resultados y tras trepar por unas coladas alcanzan una galería ascendente con un tamaño medio de 2×3 metros y que parece un importante aporte. Tras remontar unos metros por unos bonitos y profundos gours se detiene la exploración en un lago que da paso a una galería horizontal que habría que cruzar a nado, por lo que se detiene la exploración en este punto.

En un fin de semana sucesivo y equipado con trajes de neopreno, retomamos la exploración. Después de recorrer unos cincuenta metros, nadando en algunos tramos, la galería culmina en un recodo con aspecto de sifón. La única continuidad es un pequeño paso con tiro de aire entre el agua y el techo de apenas quince centímetros. Tras forzarlo se accede a una nueva galería seca que poco a poco va ganando dimensiones hasta alcanzar casi veinte metros de ancho y más de treinta de altura y que asciende por dos resaltes consecutivos de unos diez metros que se logran subir trepando en libre hasta un expuesto paso que obliga a desistir.

Se regresa al fin de semana siguiente equipando todos los pasos y se culmina la escalada, accediendo a una nueva galería descendente que tras unos cien metros culmina en una inclinada rampa que acaba sifonandose bajo una bonita colada. En una salida sucesiva dos buceadores exploran el sifón, tras recorrer unos siete metros salen a una galería seca formada por una inclinada rampa descendente, circunstancia que permite vaciar parcialmente el sifón por gravedad utilizando mangueras, lo que facilita la exploración de la galería post-sifón.

En esta galería se desciende la inclinada rampa de más de treinta metros y se llega a un gran caos de bloques donde aparecen dos continuidades. Un pozo vertical entre bloques que acaba en un transparente e interesante sifón y una galería ascendente y con fuerte tiro de aire. La vía ascendente presenta varias posibilidades de continuación; una escalada que no da resultados y dos estrechos conductos horizontales en uno de los cuales se han explorado mas de cien metros sin llegarse al final.

La cavidad tiene continuidad tanto por el sifón como por la galería superior, estos serán los objetivos de la campaña 2008.

Con todas las nuevas galerías el desarrollo del Sistema ya supera los 2.000 metros. La exploración del Sifón terminal S-1 queda supeditada a los avances que se consigan en la galería Tanzania, ya que existe la posibilidad de que sea una vía alternativa al profundo sifón S-1, cuya profundidad, más de 70 metros, lo convierten en un duro impedimento para la continuidad de las exploraciones en el fondo de Republicano.

7ª Campaña: Junio-Octubre del 2008.

Se reanuda la exploración de la Galería Tanzania, descubierta en la campaña 2007 gracias a una escalada sobre el sifón terminal S-1.

El objetivo prioritario ha sido la exploración del sifón S-6, punto donde se había detenido la progresión ante una galería inundada con buenas perspectivas de continuidad.

Por fin, un espeleobuceador consiguió superar el sifón, descubriendo nuevas galerías de gran tamaño por las que continua la cavidad. Se realiza una nueva punta en la Galería Tanzania, que permite explorar y topografiar 300 nuevos metros de galería hasta un resalte vertical donde se detuvo la exploración por falta de material.

Según la topo sigue dirigiéndose hacia la zona de los “Tajos coloraos”, aunque al final parece girar para situarse paralela al llano y en dirección al potente sumidero conocido como Rincón de Juan Pérez.

El desarrollo de la cavidad ya alcanza los 2.500 metros. Atrás han quedado varias chimeneas con tiro de aire que habrá que revisar en una próxima campaña.

Al final la galería parece volver a girar y dirigirse hacia la Sima de “Los Tajos coloraos”.

One Response to “Sistema Cabito-Republicanos. Villaluenga del Rosario”

  1. admin dice:

    Esta claro que aqui esta el gran sistema subterráneo de la Sierra de Libar……


Deja tu comentario

Copyright © 2024 CES-ESCARPE

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